VI Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

Sábado 17 de marzo de 2012.
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

VI Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

Más de 60 trabajos se han presentado a la VI edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral. En esta ocasión se han recibido composiciones de más de 7 países distintos (EE.UU, U.K, República Checa, Portugal, Francia, Alemania, Cuba, Argentina… y España) observándose un notable incremento en el número de obras presentadas sobre tema extremeño.

El concurso admite trabajos presentados en latín, español o cualquier variedad lingüística propia de Extremadura. Las obras se deben presentar en formatos dirigidos a agrupaciones de voces iguales y/o mixtas teniendo como especial premisa que deben ser asequibles e interpretables por coros no profesionales.

La principal novedad que presenta este año esta cita coral es la evolución del formato. Se organizarán nuevas actividades de cara a la difusión de obras y autores. Un festival (Festival CIACC) será el marco desde el que se organizará un ciclo de conciertos, talleres y conferencias en las que promocionar y difundir música contemporánea y en especial obras y autores que al certamen se presenten. Además, el festival anima y gratifica a cualquier agrupación a participar en el mismo siempre que monte un determinado número de obras del CIACC de mutuo acuerdo. El primer concierto del festival tendrá lugar el próximo día 24 de marzo a las 20.30 horas en la Iglesia San Juan de Ribera de Badajoz.

También habrá novedades a la hora de dar a conocer los premios. La tradicional rueda de prensa se sustituirá por un proceso que dará a conocer en primer lugar -a finales de abril o principios de mayo- los trabajos finalistas nominados a premio. Posteriormente, el día 15 de junio y dentro del II concierto del festival CIACC, el presidente del jurado y director artístico de Amadeus -Alonso Gómez Gallego- dará a conocer el resultado final de las votaciones del jurado tanto en voces mixtas como en voces iguales, otorgando así, públicamente, los premios de esta VI edición.
Más información en: www.coroamadeus.es