El festival CIACC completará su ciclo durante el mes de noviembre

Lunes, 12 de noviembre de 2012
Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

El Festival del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral consigue programar sus dos últimos conciertos para los días 17 y 24 de noviembre.

El Festival del CIACC se programó con la intención de dar a conocer los principales trabajos que al concurso internacional de composición han llegado en las seis ediciones del mismo. Al finalizar el año habrá acogido; un de ciclo jornadas formativas en las que se han realizado lecturas de trabajos de distintas ediciones, charlas-conferencia con autores galardonados y un ciclo de 4 conciertos. Este festival se pretende realizar cada 5 años, o cuando la demanda de trabajos así lo aconseje.

En total, la asociación cultural Amadeus ha programado un ciclo de 4 conciertos desde principios de año enmarcados todos dentro del proyecto “Contemp-Coralia” y que culmina hoy con dos conciertos a través de los cuales se pretende dar a conocer la música del concurso internacional en Extremadura.

Por el ciclo del festival CIACC ha pasado el Coro del Conservatorio de Badajoz, “Juan Vázquez”, y los compositores Dante Andreo y Rubén García; colaborando entidades como el Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz, la Biblioteca de Extremadura (de Badajoz) y el Gobierno de Extremadura.

La asociación propuso la posibilidad de acoger agrupaciones que quisieran presentar un programa basado principalmente en obras del concurso, finalmente se ha decidido que sea la propia agrupación mixta de la asociación quien acometa el montaje y preparación de los dos últimos conciertos con los que se culmina el festival.

Los conciertos se ofrecerán en dos iglesias monumentales declaradas “bien de interés cultural con categoría de monumento” buscando con ello la mayor armonía y consonancia en el que recrear las nuevas composiciones creadas para el concurso de composición coral extremeño.

Los dos últimos conciertos del ciclo se llevarán a cabo en:

Día 17 de noviembre en Brozas, (Cáceres).
Iglesia Parroquial Santa María la Mayor de la Asunción a las 20.00 horas

Día 24 de noviembre en Zafra (Badajoz)
Iglesia Parroquial Santa María de la Candelaria a las 20.15 horas

Más información en sección “choral contest” de www.coroamadeus.es