Un nuevo estreno para el Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

Martes, 5 de mayo de 2015
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

c.amadeus.conc-garrovillas.2014.retablo-iglesia compCuando aún no ha pasado ni un mes desde que el coro portugués Eborae Mvsica dirigido por Eduardo Martins realizase la primera interpretación de la obra La tarde sobre los tejados de Francisco José Herrero Cabrera galardonada en la octava edición del CIACC está ya previsto el estreno de una nueva.

En este caso se trata de Vas a la fuente a por agua trabajo que obtuvo el premio a la “mejor obra de tema extremeño” en la modaliad de voces iguales en la VI edición. Se trata de una armonización realizada por Bernadete Kühne Bermejo sobre las melodías de dos jotas de La Siberia extemeña recogidas en el Cancionero de Bonifacio Gil.

La agrupación encargada de realizar el estreno absoluto es Pueri bernadet-kuhne.vi-edicionAngelorum de Campanario bajo la dirección de Andrés Ángel Blanco y será en la iglesia de Santa Catalina de Alejandría de Esparragosa de Lares (Badajoz) el viernes 8 de mayo a las 21:00h en el concierto que realizaran dentro del ciclo “Música en la comarca de La Siberia” que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral con el apoyo de la Diputación de Badajoz cerrando así el círculo al devolver al lugar de origen la música que del mismo salió.

Con este serán ya 51 los estrenos realizados de obras del CIACC desde que inicase su andadura en el año 2006 por agupaciones de Estados Unidos, Argentina, Holanda, Nueva Zelanda y España

Se puede encontrar toda la información sobre el CIACC en Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral