Estreno en Londres

Miércoles, 1 de julio de 2015
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Cathédrale_St-Paul_-_entrée_principaleUna nueva obra del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (CIACC) será estrenada próximamente en la catedral San Pablo de Londres.

El estreno tendrá lugar el miércoles 8 de julio del presente año a las 13.15 horas. Se trata del trabajo Ave Maris Stella del compositor madrileño José Antonio Galindo, presentada a la VIII edición del concurso en la modalidad de voces iguales y que resultó premiada con el galardón “obra de interés” en esa modalidad.

La agrupación encargada de su estreno será Antara Korai. El  grupo está integrado por  medio centenar de voces blancas que nació en 1984 en el seno de la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón con el objeto de fomentar la música coral entre los más jóvenes del municipio. A lo largo de estos años han realizado numerosos conciertos y formado parte de festivales corales e intercambios por toda la geografía española. Estarán dirigidos por Juan Antonio Jiménez, profesor de música y movimiento y lenguaje musical en dicha escuela.catedral-san-pablo-interior

Con esta son ya 53 las obras del CIACC que hayan sido estrenadas en EEUU, Holanda, Argentina, Nueva Zelanda, Portugal,… así como en distintas regiones de España.

Mas información en www.coroamadeus.es