Tres obras del CIACC fueron programadas en el concierto inaugural del Coro del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Coro Indiccex 3

Martes, 29 de diciembre de 2015
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El domingo 13 de diciembre de 2015, en la Parroquia de San Juan de Ribera de Badajoz, tubo lugar el primer concierto del Coro del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) bajo la dirección compartida de Francisco Rodilla León y Alonso Gómez Gallego. La actuación se enmarcaba en las actividades organizadas por el InDiCCEx para el desarrollo del Plan de Acción “EXTREMADURA Y SU MÚSICA” 2016

En dicho concierto se programaron tres obras procedentes del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (CIACC) galardonadas todas en sus respectivas ediciones. Especial acogida del público tuvieron «¿Ondi Jueron…?» y «La Virgen iba a Lavar», ambas del compositor zamorano Rubén García Martín, así como «Pastores de Extremadura», del Argentino Dante Andreo. También se realizó el estreno absoluto de «La noche tiende su velo» del compositor Miguel del Barco. El broche final lo puso el «Cantus Firmus 5» a triple coro, de Alejandro Yagüe dirigido por los dos directores simultáneamente.

Cabe destacar que InDiCCEx articuló el programa de esta ocasión especial sobre tres ejes estructurales, y que uno de ellos fue el filón temático que proporciona las obras del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral.

El CIACC mantendrá la promoción de sus obras y de sus autores a lo largo de 2016 en distintas actividades y eventos hasta la convocatoria de la próxima edición.

Más información en www.coroamadeus.es