Antonio Cuenca Castelló

Obra declarada de interés en voces mixtas. VII Edición
Obra: «Canta en la noche»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Natural de Xeraco (Valencia). Inicia sus estudios en el Conservatorio de Música de Valencia en las materias de trompeta, piano, armonía, contrapunto, fuga, composición e instrumentación, obteniendo la mención de honor en la especialidad de composición.

También ha estudiado dirección de banda, coro y orquesta con los profesores Juan Espinosa, Francisco Cabrelles, José Rafael Pascual Vilaplana y Franco Cesarinni, ampliando más tarde su formación con Denise Ham, profesora de orquesta de la “Royal Academy of Music” de Londres.

Como compositor ha obtenido diversos premios en concursos de composición: hay que destacar tres primeros premios, uno en Benidorm, año 1999, y otro en Muro de Alcoi, año 2009, con la obra para banda sinfónica “Dodecaedro Sonoro”, y otro recientemente (2011), convocado por la “CESM” (confederación española de sociedades musicales), con la obra sinfónica “ONIROS”.

Ha sido director titular de la coral polifónica “Ciutat d´Alcira”, de la “Associació Musical El Verger” y del “Grup Tardor” (agrupación de voces e instrumentos de pulso y pua). Desde el año 2000 es director titular de la “Unión Musical Xeraco”, y desde 2012 de la “Societat Instructiva Unió Musical de Xeresa”.

En el apartado de la docencia musical ha sido profesor de solfeo y trompeta de la escuela de música de Xeraco, profesor de solfeo de la escuela de música de Alfás del Pi, profesor de armonía, contrapunto y análisis del conservatorio profesional “Districte Marítim” del Grau de Gandia y de los conservatorios superiores de música de Valencia, Castellón y Alicante. Actualmente, y desde el año 2006, es profesor por oposición del conservatorio profesional municipal “José Pérez Barceló” de Benidorm.