Carles Prat Vives


28/11/1985 Igualada. Barcelona

Iniciado en la música desde pequeño, después de quatro años en la Escolania de Montserrat y de los estudis de Grado Medio a la Escola Municipal de Música d’Igualada cursó los estudios de Grado Superior de Canto Clásico a la Escola Superior de Música de Catalunya con Francesc Garrigosa y Mireia Pintó. En 2011 finalitzó el Master de Òpera en la Hochschule für Musik und Tanz Köln con el profesor Josef Protschka.

Paralelamente también ha realitzado estudios de composición con la profesora Concepció Ramió. Y a pesar de no ser su principal dedicación ha ganado distintos premios com por ejemplo: 1r premio del “Concurs de Composició d’un Toc de l’Àguila” de Valls con la obra Toc solemne(2006) para cobla de ministrers, 2n premio en el “III Concurs de Composició per a Música de Cambra de Vic” con la obra 4 Paisatges(2005) para clarinete, fagot i piano, 1r premio en el “I Concurs de Composició per Gralla i Orgue de Vilafranca” con la obra Suite sobre un història d’amor(2008) para organo y gralla, el 3r premio en el “II Concurs de Composició Vocal Amics del Liceu” con la obra Dolç Àngel de la mort(2007) i mención especial de jurado en el “III Concurs de Composició Vocal Amics del Liceu” con la obra Cinc cançons de la lluna al barret(2008) para voz y piano.

El 1r premio en el “II Concurso de Composición de obras para Trompeta Al Nafir” con la obra Fantasía para trompeta para trompeta y piano, el 1r premio en el “Premi de Composició Musical Paquita Madriguera 2009” con la obra Cançó d’un enamorat para Orquesta y el 1r premio en el “Premi de Composició Musical Paquita Madriguera 2011” con la obra Nyitus, Falugues i Minairons para Orquesta. Tambien cabe destacar la obra Àngel Perdut(2006), cantata para coro y orquestra que fué interpretada y grabada contra la proliferación de los niños soldado.