Javier Martínez Campos

 

jmartinezcampos

(Valencia 1989)

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid las especialidades de violoncello y de composición, finalizándolas ambas con Matrícula de Honor. Posteriormente realizó un Máster of Music en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf (Alemania) con Gregor Horsch (solista de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam).

Actualmente es academista de la “Düsseldorfer Symphoniker” (Alemania) y Violoncello Principal de OCTANS Ensemble (Alemania). Ha sido academista de la “Mahler Chamber Orchestra” (MCO), y miembro de la “European Union Youth Orchestra” (EUYO), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta Juvenil Iberoamericana, Netherlands Jugend Orchestra, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, y Joven Orquesta de Extremadura, así como colaborador de la “Duisburger Philharmoniker” (Alemania) y de la “Orquesta de Cámara de Valencia” (oCv).

Ha sido galardonado con 19 premios, entre los que destacan: Forderpreis en el II “Anton Rubinstein Internationaler Knopf Wettbewerb” de Violoncello (Alemania), IX Premio de Composición Musical para Orquesta “Andrés Gaos” de la Diputación de A Coruña, 1º premio en el IV Concorso Internazionale di Composizioni “Cittá di Sinnai” 2012 (Cerdeña, Italia), nominación para los “Hollywood in Music Media Awards” (California, EEUU) en la categoría de “Contemporary Orchestrl/Instrumental Music”, etc…

Algunas de sus obras están publicadas por las editoriales Piles, Rivera Editores, OmnesBands, IdealMusica, DASÍ-Flautas Ediciones y Scomegna Edizioni Musicali (Italia).

http://www.javiermartinezcampos.com/