Juan José Poveda Romero

Premio a la “Mejor obra sobre tema extremeño” del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

Nacido en Petrer (Alicante) (1956). Realiza estudios musicales en la especialidad de Clarinete en el Instituto musical Oscar Esplá de Alicante, y Composición en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, obteniendo el Premio de Honor fin de Carrera del Grado Superior de esta especialidad. En el Conservatorio sevillano fue alumno de José Mª Benavente (Armonía), Luis Blanes (Contrapunto) y Manuel Castillo (Composición).

Como clarinetista ha sido profesor por oposición de la Banda Municipal de Música de Sevilla (1975-1985). Ha sido profesor titular de Armonía en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla (1981-1987), profesor de Armonía en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia (1987- 1997), profesor de Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia (1997-2001), y desde el año 2001 a la actualidad es Profesor de Armonía en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Ha impartido diversos cursos de Análisis Musical organizados por entidades privadas, y ha participado también, como docente, en Cursos de formación continua del profesorado, organizados por la Consellería de Cultura i Educació de la Generalitat Valenciana.

Como compositor algunas obras suyas han sido programadas y, en algún caso, estrenadas en los ciclos de Cámara de la Orquesta de RTVE. El año 2011 obtuvo el primer premio y el accésit popular en el III Concurso Nacional de Música «Ciudad de Torrent» (Valencia). En junio de 2012 recibe el Premio a mejor obra de tema extremeño en la modalidad de Voces Mixtas del VI Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral.