Juan Manuel Morán Suárez

Premio “Mejor obra de tema extremeño” en voces mixtas . VII Edición
Obra: “Estaba la Catalina”
Tjuan manuel moranitulado en Magisterio Ed. Musical por la Universidad de Oviedo y en Violín por el Conservatorio de Oviedo.

Nace en Oviedo en 1988. A los 8 años de edad ingresa en la Escolanía de Covadonga donde se forma como niño cantor bajo la tutela de Jorge de la Vega y Fernando Álvarez, además de cursar estudios de violín y solfeo. Al finalizar su etapa en la Escolanía continúa su formación musical en el Conservatorio de Oviedo y como cantor en algunas agrupaciones corales tales como la Schola Cantorum de la Catedral de Oviedo o el Coro Universitario de Oviedo.

Posteriormente ha asistido a cursos dirección coral con los maestros Marco A. García de Paz, Esteban Sanz Vélez, Alonso Gómez Gallego, Basilio Astúlez y Javier Busto, cursos de canto coral y técnica vocal con Ángel Medina, Joaquín Valdeón y Juan Noval Moro, cursos de composición con los maestros Manuel Fernández Avello, Alberto Posadas, Tomás Marco y Cristóbal Halffter, y cursos de violín con Hiro Kurosaki y Farran Sylvan James.

Actualmente continúa sus estudios de piano en el Conservatorio de Oviedo.