Julio César Morales Pineda

Una composición  declarada “de interés” en voces mixtas. VIII CIACC 2014

Dos cuerpos

julio cesar morales 1 compOriginario de la ciudad de Tampico Tamaulipas. Inicia sus primeros estudios musicales a la edad de 6 años en el Centro Cultural y Deportivo de la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles, S. L. P. 

En el año 2005 ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en la Lic. en Educación Musical y en la Lic. en Música Opción Piano. Dentro de su formación pianística ha estado bajo la tutela de diversos maestros de talla internacional como Lita Guerra, Silvia Santarelli, Olga López, Luis Ascot, Enrique Marquez y el Dr. Miguel Flores Covarrubias. Por otro lado ha tomado clases de dirección orquestal y coral con diversos directores, entre ellos los maestros  Fernando Ávila, Rodolfo Obregón, Humberto Robles, Eugenio Sleziak, Noel Josafat, Mayra Jacome y Werner Pfaff.

En el año 2007 viaja junto a la Camerata Coral de la Universidad Veracruzana al Festival Coral Internacional “America Cantat V” en la Habana, Cuba.

En  2010 participa en el seminario “Las técnicas compositivas en el entorno del siglo XXI” a cargo del Dr. José Luís Hurtado “Ruelas”, en Puebla, Puebla. Ese mismo año se hace acreedor del primer lugar en el Primer Concurso de Dirección Coral efectuado en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. 

Este mismo año asiste al curso de Arreglos Corales, impartido por la maestra Beatriz Corona en el Festival Jalisco Canta en Guadalajara, Jalisco.

Primer lugar en el Concurso de Arreglos Corales e instrumentales de la Música Tradicional Veracruzana 2013, llevado a cabo en el Estado de Veracruz, México.

Este mismo año fue aceptado como uno de los compositores del “Proyecto Cantaré” de Vocal Essence, a cargo de Philip Brunelle, en Minneapolis, E.U.A. 

Actualmente es estudiante de la Maestría en Música de la Universidad Veracruzana, director del proyecto vocal “Vox Populi Project”, catedrático de Coro Jazz en el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JAZZUV) y catedrático de Tecnologías Aplicadas a la Música en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.