Manuel Dimbwadyo García

De origen angoleño y nacionalidad española, estudia Filosofía y Letras en Italia y Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo premio Fin de Carrera con la obra “Cosmogénesis” (Trío Concertante -Flauta, Clarinete y Fagot- y Orquesta). Como creador, Dimbwadyo es esencialmente un compositor “cosmófilo”, buscando siempre la razón de su creatividad en el Cosmos, visto como la suma de latentes fuerzas que hay que escudriñar y concebido en su amplia significación histórica en una misma realidad con diversidad de proyecciones artísticas elevándose y eternizándose en el tiempo y en el espacio.

Posee un amplio catálogo de música coral, instrumental, de cámara, sinfónica y sinfónico-coral y como pedagogo imparte clases de armonía, contrapunto y fuga , composición y dirección coral.

Ha sido durante cinco años el responsable pedagógico del Curso Permanente de Formación de cantores, jefes de cuerda y directores organizado por la Federación Coral de Madrid, y Profesor y Asesor del curso de dirección coral organizado por los Centros de Profesores y Recursos de Alcalá de Henares y de Arganda del Rey (Madrid).

Ha impartido cursos en Conservatorios y Universidades sobre dirección coral y música contemporánea y de Vanguardia.

Ha dirigido el Taller Coral de Música de Vanguardia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Coro Magerit y el Coro de las Escuelas Municipales del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.

En 2001 funda su Grupo Vocal Siglo XXI que colabora como grupo estable del Festival Internacional de Música Contemporánea que se celebra anualmente en Tres Cantos (Madrid) y forma parte de la dirección técnica del dicho Festival.

Puedes encontrar más información sobre su actividad profesional en la web