Miguel Eduardo Astor Salazar

Premio Internacional Amadeus de Composición Coral en “Voces Mixtas”. VI Edición.
Obra: “O sacrum convivium”

Caracas (1958) Doctor en Historia, Magister en Musicología y Licenciado en Artes por la Universidad Central de Venezuela. Egresó como Maestro Compositor y Profesor Ejecutante de piano en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” y obtuvo diploma en Dirección Coral en la Escuela de Canto Coral de la Orquesta Nacional Juvenil.

Fueron sus maestros Antonio Mastrogiovanni y Modesta Bor (Composición) Alberto Grau (Dirección Coral) Teresa Cos (Piano). Es Profesor Asociado adscrito al Departamento de Música de la Escuela de Artes –Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

Se ha desempeñado como Profesor de Composición en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta”, la Escuela de Música “Pedro Nolasco Colón” y la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”. Su obra como compositor ha obtenido importantes reconocimientos nacionales.

Obtuvo el premio a la Investigación Profesoral de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV y el Premio “Lina Parenti” de Educación Musical otorgado por la Alcaldía del Municipio Libertador. Es autor de “Aproximación Fenomenológica a la obra musical de Gonzalo Castellanos Yumar”, “Simiente sonora (50 años de la Coral Venezuela), “Contrapunto para hoy” “Armonía para hoy” y es editor de los arreglos corales del maestro Rafael Suárez publicados por la Fundación Vicente Emilio Sojo.