Sergio Casorrán Samaniego

Sergio Casorrán Samaniego nació en Valladolid y posee los títulos de Profesor Superior de Piano y Profesor Superior de Lenguaje Musical. Asimismo es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid. Después de una extensa formación en su ciudad natal, ha realizado estudios de perfeccionamiento y dirección coral y orquestal con importantes maestros de todo el mundo, y en el 2006 empieza a especializarse en la técnica “Celibidache” de dirección.

Su trayectoria coral comienza a la edad de 8 años cuando ingresa en el coro de su colegio, posteriormente ha pertenecido a los coro del Conservatorio de Valladolid, al Coro “Santa Cecilia”, al coro “Joven de España” de la Confederación de Coros de España (COACE) al coro de la Universidad de Valladolid, y al grupo de música antigua “El Parnasso”.

También ha estudiado composición y sus obras han sido consideradas de interés en varios certámenes, interpretándose en significativos lugares por agrupaciones de toda España. Ha sido invitado para dar una conferencia sobre sus obras en la Universidad de Oviedo, como profesor de Análisis e Interpretación en el XIV Curso de Guitarra “Ciudad de Valladolid” y en el I Curso de Dirección Coral “Ciudad de Valladolid”. Ha trabajado asiduamente con el grupo de teatro “Errante”, componiendo música original para sus representaciones y en 2005 y 2006 creó dos espectáculos músico-teatrales originales para conmemorar los centenarios de la publicación de El Quijote y de la muerte de Cristóbal Colón.

Como intérprete, cantante y director ha dado conciertos en: España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Republica Checa. Actualmente es clavecinista, organista y barítono de la compañía “Il Gentil Lauro” especializada en música y danza de los siglos XV y XVI, director artístico y musical del Coro “Santa Cecilia” con el que ha grabado dos Cds y ha ganado diversos concursos corales en España, director y fundador del Taller Coral “Phonos 21.8”, director y fundador del coro infantil “Parvuli nobis” y director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Posee amplia experiencia docente e imparte clases en la Escuela Profesional de Música “Santa Cecilia” de Valladolid.

Puedes seguir a Sergio en facebook