Irene González, soprano

Comienza su formación musical a la edad de siete años simultaneando los estudios musicales de la especialidad de Arpa con la Escolanía del Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Durante estos años accede a la sección infantil del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y posteriormente a las distintas secciones de adultos.

En 2012 comienza los estudios profesionales de la especialidad de Canto en el conservatorio profesional Juan Vázquez de Badajoz, estudios que finaliza en el año 2016. Desde entonces continúa su formación vocal en Valencia con Ana Luisa Chova. En 2017 ingresa en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Ha intervenido formando parte del coro en montajes de óperas como Amahl, Gianni Schichi y Suor Angelica. Como solista, sus participaciones más destacadas han sido en la semana de música religiosa de Cuenca del 2018, así como en la ópera de B. Britten “El pequeño deshollinador” interpretando el rol de Julliet.

Actualmente compagina sus estudios en la Escuela Superior de Canto con actividad profesional y con el Coro de Cámara Amadeus.