Obras finalistas de las VI edición del CIACC

Miércoles, 2 de mayo de 2012
Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

Desde la secretaría general del VI Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral se da a conocer mediante el siguiente comunicado las obras finalistas en las dos modalidades de la presente edición.

Se citan así los 5 trabajos que mayor puntuación han obtenido en la primera votación. (En mixtas aparecen 6 al haberse producido un empate a puntos).

Éstos trabajos serán declarados de interés y de entre ellos se elegirá -mediante una segunda votación del jurado- las obras ganadoras en voces mixtas y en iguales de la presente edición. Además, los trabajos compuestos sobre tema extremeño que más puntuación consigan obtendrán los premios «Mejor obra compuesta sobre tema extremeño» tanto en voces mixtas como en iguales.

Para ser ganadoras, las obras deberán obtener una puntuación mínima. En caso de no ser así, el premio en cuestión quedaría desierto.

Los ganadores se darán a conocer en el segundo concierto del Festival CIACC que se realizará el próximo 15 de junio en Badajoz.

El festival CIACC ha programado unas Jornadas Formativas en las que se leerán algunas (o todas) de las obras finalistas de esta presente edición.

Las obras finalistas -ordenadas alfabéticamente- son:

En Voces Iguales

.-Ave María bajo el seudónimo de Pro nobis
.-Canción de cuna bajo el seudónimo de Paul
.-La Noragüena bajo el seudónimo Lumbre
.-Pueri concinite bajo el seudónimo de Fefe
.-Vas a la Fuente bajo el seudónimo de Amapola

En Voces Mixtas

.-Al salir el sol dorado bajo el seudónimo de Rizos
.-Jonduras bajo el seudónimo de Fausto de Gounod
.-La Guerra, Madre bajo el seudónimo de Köln
.-O Sacrum convivium bajo el seudónimo de More Hispano
.-Redime me, Domine bajo el seudónimo de Coral
.-Surge, amica mea bajo el seudónimo de Cercis