Festival CIACC 2012. X Jornadas Formativas Amadeus

Lunes, 28 de mayo de 2012

Festival CIACC 2012. X Jornadas Formativas Amadeus

En un mes de intensa actividad y tras el éxito cosechado por la agrupación mixta el pasado viernes 25 en el Museo Nacional de Arte Romano, Amadeus organiza sus décimas Jornadas Formativas Amadeus dentro del Festival CIACC 2012. En esta ocasión se dedicarán a la música contemporánea del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral como parte de las actividades de dicho festival.

Especial interés tendrá el hecho de leer obras finalistas de la presente edición del CIACC que aún no se ha fallado. Esto permitirá a los cantores conocer de primera mano algunas de las obras que han resultado finalistas y por tanto de interés en la presente edición.

Las jornadas están dirigidas por Alonso Gómez Gallego, quien además llevará a cabo las sesiones prácticas de montaje del jueves y viernes a las 20.30 horas. Contará con el apoyo del profesor Jesús Muela como pianista correpetidor.
Estas actividades se engloban en el Festival CIACC 2012. El festival ya realizó una muestra en un primer concierto celebrado el 24 de marzo en Badajoz a cargo del Coro del Conservatorio de Badajoz Juan Vázquez. La organización del CIACC tiene programado aún un concierto más que ofrecerá en esta ocasión la propia agrupación mixta de Amadeus en la capital pacense el día 15 de junio; momento en el que se darán a conocer además los ganadores de esta VI edición.
En el repertorio de lectura se dedicará un importante apartado a la música presentada al citado concurso por el joven autor Rubén García Martín, profesor invitado a la sesión del viernes que disertará sobre su música y la composición coral actual en España.

Las X Jornadas Amadeus de Composición Coral se llevarán a cabo en la Biblioteca de Extremadura; están patrocinadas por la asociación cultural sin ánimo de lucro “Coro Amadeus”, y contará con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral que becará con 25 € del coste total de la matrícula a los tres primeros bajos, tenores, altos y sopranos que, -siendo socios cantores de InDiCCEx- se inscriban en las mismas.

En el curso se programarán para lectura al menos tres de las siguientes obras de la VI edición:

.-O sacrum convivium; presentada al concurso bajo el seudónimo de “More hispano”
.-Redime me; presentada al concurso bajo el seudónimo de “Coral”
.-Jonduras, presentada al concurso bajo el seudónimo de “Fausto de Gounod”
.-Surge amica mea; presentada al concurso bajo el seudónimio de “Cercis”
.-Al salir el sol dorado; presentada al concurso bajo el seudónimo de “Rizos”
.-La guerra madre; presentada al concurso bajo el seudónimo de “Köln”

Días: 31 de mayo y 1 de junio, sesiones prácticas de 20.30 – 22.30 horas.

Día: 1 de junio. Charla-conferencia de Rubén García y Alonso Gómez a las 18.30 horas hasta las 20.00 horas.

Lugar: Biblioteca de Extremadura de Badajoz.

Matrícula: 50 € para cantores externos, 25 € para socios cantores de InDiCCEx (hasta 12) y gratis para los cantores de Amadeus.

Patrocina: Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Colabora: Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y Biblioteca de Extremadura de Badajoz.

Más información en: www.coroamadeus.es