Viernes, 20 de junio de 2014
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada
Los premios “Mejor obra compuesta sobre tema extremeño” fueron para Italia, y las declaraciones de interés para Nueva Zelanda, Argentina, México y España. Los premios Amadeus quedaron desiertos
En la pasada tarde-noche del 19 de junio la asociación “Coro Amadeus de Puebla de la Calzada” dio a conocer los trabajos premiados en la VIII edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral. El acto se celebró en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Badajoz y contó con la asistencia de la Directora del CEMART del Gobierno de Extremadura (Consejería de Educación y Cultura), doña Milagros Rodicio.
Tras el cotejo de puntuaciones otorgadas por un total de 10 calificadores de Europa y América en varios procesos de calificación, resultaron los siguientes premios:
En la modalidad A y B los Premios Internacionales Amadeus de Composición Coral quedaron desiertos.
El Premio a la mejor obra compuesta sobre tema extremeño en la modalidad B (voces iguales) recayó en Pajarito que cantas, firmado con el pseudónimo de “Évolo” por el italiano Giuseppe di Bianco
El Premio a la mejor obra compuesta sobre tema extremeño en la modalidad de voces mixtas recayó en Tengan uhtêh buenah noche(s) presentado bajo el pseudónimo de “Hahahel17” también por Giuseppe di Bianco.
La secretaría del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, conforme a las valoraciones del jurado calificador, declaró obras de interés las siguientes (orden alfabético):
En la modalidad B (voces iguales):
.-Ave Maris Stella (pseudónimo: Venancio Fortunato) de José Antonio Galindo Alonso (España, Madrid)
.-Duerme, mi niño (pseudónimo: Delia) de Dante Andreo (Argentina)
.-Pirata de mar y cielo (pseudónimo: Lucerna) de Luis Barroso Plaza (España, Madrid)
.-Plegaria (pseudónimo: Nazarí) de Luis Barroso Plaza (España, Madrid)
.-Puer natus est nobis (pseudónimo: Gregoriano a modo) de José Antonio Galindo Alonso (España, Madrid)
En la modalidad A (voces mixtas)
.-Agnus Dei (pseudónimo: Yeltra) de Christopher Artley (Nueva Zelanda)
.-Amicitia (pseudónimo: Valsier) de Fernando López Blanco (España, León)
.-Ascendit Deus (pseudónimo: Urtex) de Javier Martínez Campos (España, reside en Alemania)
.-Ave María (pseudónimo: Yeltra) de Christopher Artley (Nueva Zelanda)
.-Dos cuerpos (pseudónimo: El vállense) de Julio César Morales Pineda (México)
.-La tarde sobre los tejados (pseudónimo: Ockeghem1976) de Francisco José Herrero Cabrera (España, Islas Canarias)
Durante los próximos días se actualizarán los datos (obras, compositores, historiales artísticos y el específico del CIACC) en el portal correspondiente al concurso, de la página oficial de Amadeus: www.coroamadeus.es
Durante la gala de premios intervino la plantilla mixta del Coro Amadeus con obras, en su mayoría, de ediciones anteriores del CIACC entre las que se encontraba Agnus Dei de Francisco J. Carbonell de la que se realizó el estreno absoluto.
Como broche final, el director artístico de Amadeus, Alonso Gómez Gallego, invitó a sumarse al coro a varios antiguos cantores que se hallaban entre el público y que accedieron a sumarse a la interpretación de las dos últimas obras que figuraban en el programa.
Programa interpretado por Amadeus en la gala-concierto:
.-Spanish folk songs de Alejandro Yagüe
.-O sacrum convivium de Miguel E. Astor
.-Agnus Dei de Francisco J. Carbonell (Estreno absoluto)
.-La guerra, madre de Carles Prat
.-¿Ondi jueron? de Rubén García
.-La Virgen iba a lavar de Rubén García
.-Dulcissima Maria de Dante Andreo
(Momento en la intervención de la Directora del CEMART (GOBEx), Dª Milagros Rodicio, en la Gala-Concierto del VIII CIACC)
Friday, June 20th 2014
Amadeus Choir of Puebla de la Calzada
The awards to the “Best composition with an Extremenian topic” went to Italy and the shortlisted works come from to New Zealand, Argentina, Mexico and Spain. The Amadeus Awards were declared null and void.
In the evening of June 19th, the Association Amadeus Choir of Puebla de la Calzada made public their awards in the VIIIth edition of the International Amadeus Contest of Choral Composition.
The event took place in the meeting hall of Diputación de Badajoz and was attended by Ms Milagros Rodicio, director of Government of Extremadura’s CEMART (Consejería de Educación y Cultura).
After counting up the votes given by ten members of a jury coming from Europe and America in several qualifying rounds, the results were as follows:
In modalities A and B: The International Amadeus Awards in Choral Composition were delcared null and void.
The Best Composition with an Extremanian Topic Award in modality B (single voice) went to Pajarito que cantas, under the pseudonym of “Évolo” by Italian composer Giuseppe di Bianco
The Best Composition with an Extremanian Topic Award in the modality of mixed voices went to Tengan uhtêh buenah noche(s), submitted under the pseudonym of “Hahahel17” also by Giuseppe di Bianco.
The secretary of the International Amadeus Contest of Choral Composition, as stated by the jury’s assessment, shortlisted the following ones as works of interest t(in alphabetical order):
In modality B (single voices):
.-Ave Maris Stella (pseudonym: Venancio Fortunato) by José Antonio Galindo Alonso (Spain, Madrid)
.-Duerme, mi niño (pseudonym: Delia) by Dante Andreo (Argentina)
.-Pirata de mar y cielo (pseudonym: Lucerna) by Luis Barroso Plaza (Spain, Madrid)
.-Plegaria (pseudonym: Nazarí) by Luis Barroso Plaza (Spain, Madrid)
.-Puer natus est nobis (pseudonym: Gregoriano a modo) by José Antonio Galindo Alonso (Spain, Madrid)
In modality A (mixed voices)
.-Agnus Dei (pseudonym: Yeltra) by Christopher Artley (New Zealand)
.-Amicitia (pseudonym: Valsier) by Fernando López Blanco (Spain, León)
.-Ascendit Dei (pseudonym: Urtex) by Javier Martínez Campos (Spain, living in Germany)
.-Ave María (pseudonym: Yeltra) by Christopher Artley (New Zealand)
.-Dos cuerpos (pseudonym: El vállense) by Julio César Morales Pineda (Mexico)
.-La tarde sobre los tejados (pseudonym: Ockeghem1976) by Francisco José Herrero Cabrera (Spain, Canary Islands)
All the details (works, composers, artistic career and relatonship with the CIACC) will be shortly uploaded on the of the contest’s section within Amadeus’s website: www.coroamadeus.es
During the Award Ceremony, the mixed group of the Amadeus Choir performed works, most of them from previous editions of the CIACC; among them, Agnus Dei by Francisco J. Carbonell, which was premiered at that time.
The artistic director of Amadeus, Alonso Gómez Gallego, invited some former singers of the choir, who attended the event, to join in for the grande finale. They acquiesced to the proposal and took part in the performance of the last two works included in the programme.
Programme performed by Amadeus in the concert-gala:
.-Spanish folk songs by Alejandro Yagüe
.-O sacrum convivium by Miguel E. Astor
.-Agnus Dei de Francisco J. Carbonell (premier)
.-La guerra, madre by Carles Prat
.-¿Ondi jueron? by Rubén García
.-La Virgen iba a lavar by Rubén García
.-Dulcissima Maria by Dante Andreo