Mar Morán, soprano

La soprano extremeña originaria de Badajoz, comienza sus estudios de música en Badajoz, finalizando el grado profesional en la especialidad de Flauta de Pico. Adquiere una sólida formación coral de la mano del director Alonso Gómez Gallego, interviniendo como solista en el Coro del Conservatorio de Badajoz y Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

Su formación vocal se inicia con Delia Agúndez y Teresa Loring, para poco después ingresar en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” (Madrid), para estudiar con Elena Muñoz Valdelomar. Bajo la tutela de ésta última, y de manos de la Reina Doña Sofía, recibe una de las becas que Juventudes Musicales (2015) otorgada para estudiar en el extranjero. Finaliza el grado profesional con la calificación de sobresaliente , obteniendo Premio fin de Grado, y poco después el Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid en la especialidad de Canto (2015) otorgado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Ha recibido clases magistrales de Alicia Amo, Alex Aschworth, David Mason, José Hernández Pastor, Sylvia Schwartz , Stéphanie d’Oustrac, Giulio Zappa, Nicola Beller Carbone , Boris Ignatov y Helen Tintes- Schuermann.

En el terreno escénico ha interpretado papeles solistas en las óperas “The Indian Queen” de Purcell, en el Teatro Principal de Burgos; de Reina de la Noche en “La Flauta Mágica” de Mozart, en el Centro Cultural Moncloa (Madrid); y en el rol de Clarita en la zarzuela “La del Manojo de Rosas” de Pablo Sorozábal para la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Debutó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en 2017, realizando de nuevo el rol de Clarita de la Zarzuela “La del Manojo de Rosas” en esta ocasión en versión concierto organizado por la Asociación A+Música.

Ha realizado recitales como el titulado “Diversas formas de amar” de canción internacional y española en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz; recital que forma parte de la programación XVII Ciclo “Hojas de Álbum” que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el Patrocinio de la institución provincial.

Ha intervenido en directo para RNE, Radio Clásica, realizando un recital de hora y media para la inauguración del programa “Sinfonía de la mañana”. Tuvo el honor de cantar en la X edición del Premio Europeo Carlos V , presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI y un año más tarde (2017) cantó como solista en el 25 aniversario de la Academia Europea de Yuste. Ha participado como solista en la “Gala Verdi” que se realizó en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid tras ser elegida por la Asociación A+Música. Y también en la sexta edición del Workshop para jóvenes cantantes líricos “Incanto Tignano” 2018 , participando así en el “31º Tignano Festival per l’ambiente e l’incontro tra i popoli” (La Toscana – Florencia).

Ha trabajado de Soprano Titular del Coro en el Teatro Real de Madrid durante las temporadas 2016-2017 y 2017-2018. Y fue becada por la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid, participando también en la VII Edición De Jaén Ópera Joven, donde ha recibido masterclass del gran repertorista de ópera Giulio Zappa.

Actualmente se encuentra cursando el último curso en la Escuela Superior de Canto de Madrid junto a su profesora Victoria Manso y su repertorista Omar Sánchez.