Roberto Goldar

Director, compositor y arreglador, radicado en la ciudad de Necochea

(Argentina). Comenzó en la dirección de coros en 1975, ha dirigido e integrado diversos conjuntos vocales e instrumentales. Fue director de bandas de música y profesor de instrumentos de viento. Jurado en distintos certámenes de canto popular a nivel nacional y de los Torneos Juveniles y de Abuelos Bonaerenses. Fue galardonado en cinco oportunidades como Destacado por la Municipalidad de Mar Chiquita; en 2007 recibió el Premio Celestino por su obra “Misa Surera”.

Sus composiciones y arreglos forman parte del repertorio de distintos coros y grupos vocales argentinos y extranjeros, varios de ellos grabados en diversos trabajos discográficos, y varios han sido galardonados en certámenes nacionales e internacionales.

En los últimos años obtuvo un Primer Premio y una Mención Especial en el 3ª Concurso de Composición ADICORA 2010 y ese mismo año un Primer Premio y Mención del Jurado en el Concurso Nacional de Arreglos Corales de la U. N. de Rosario.

En 2011 recibió tres Primeros Premios y un Tercer Premio en el Concurso de Arreglos Corales AAMCANT. En 2012 un Segundo Premio y Mención del Jurado en el Concurso Nacional de Arreglos Corales de la U. N. de Rosario. En 2013 un Segundo Premio en el Concurso de Arreglos Corales “La Rioja 2013” y el Primer Premio en el concurso de composición “Gitarrentage für Kinder im Saarland” en Alemania y un Segundo Premio en el mismo concurso en 2016.

En 2014 obtuvo un segundo premio y mención en el Concurso de Arreglos AAMCANT y mención en el Concurso de Composición de Obras Corales de la U. C.

A. En 2015 obtuvo el Segundo Premio en el Concurso de Composición de la ADOMU (Asociación de Docentes de Música). Mención en el IV Concurso de Arreglos Corales de la U. N. de Rosario en 2016 y Mención en el Concurso Nacional de Composición ADICOFE 30 años en 2017.

En 2018 fue homenajeado por el Honorable Senado de la Nación Argentina y OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales) y declarado Embajador Cultural del Partido de Mar Chiquita (Provincia de Buenos Aires).

Es socio fundador de la ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina). Ha dictado talleres de preparación de obras corales y diversos talleres de canto. Actualmente dirige el Coro Amigos de la Música de Cnel. Vidal y el Coro Alta Mira de Necochea.