El Concurso Internacional Amadeus publica las cantidades con las que se gratificará a los coros que realicen estrenos absolutos de la VI edición del certamen

Lunes, 22 de octubre de 2012
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada
Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

El Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral publica las cantidades con las que se gratificará a los coros que realicen estrenos absolutos de la VI edición del certamen

Desde mediados de octubre se puede leer en la web oficial del CIACC la normativa para realizar estrenos absolutos de la pasada edición, la VI (en la sección: “gratificaciones a estrenos absolutos”)

Los estrenos absolutos estarán patrocinados por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral gracias al proyecto “Contemp-Coralia” y podrá realizarlo cualquier coro polifónico interesado. Las obras deben apartarse con antelación enviando un mail a la organización e iniciando así el protocolo de estreno.

Las cuantías de gratificación difieren según el galardón de la obra. También se gratificarán obras de pasadas ediciones que aún no hayan sido estrenadas.

Amadeus realizará un comunicado de prensa para informar de dichos estrenos absolutos así como de los coros que lo realicen.

El certamen (CIACC) informa asimismo de que próximamente saldrán las bases que regirán la VII edición del certamen internacional que se consolida dentro y fuera de España y que se organiza desde Puebla de la Calzada (Badajoz).