Los premios de la VI edición de Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral se darán a conocer el próximo 15 de junio

Martes, 12 de junio de 2012

II Concierto del Festival CIACC 2012

El próximo viernes 15 de junio en la Biblioteca de Extremadura se darán a conocer los premios de la VI edición del
Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral. El jurado, compuesto por personalidades relevantes del mundo de la dirección y composición coral darán a conocer su veredicto sobre las 6 obras finalistas en la modalidad de voces mixtas y las 5 en la modalidad de iguales.

Al certamen han concurrido más de 60 trabajos procedentes de EE.UU, U.K, República Checa, Portugal, Francia, Alemania, Cuba, Argentina… y España, observándose un importante incremento del número de trabajos presentados sobre texto o melodía extremeña

El acto forma parte del Festival CIACC 2012, un marco de muestra en el que la música contemporánea es la protagonista girando en torno al concurso de composición de la asociación cultural homónima. Durante el mismo, la agrupación mixta ofrecerá un programa que incluirá el estreno absoluto de una de las obras finalistas de la presente edición; elegida por los alumnos de las X Jornadas Formativas Amadeus mediante votación.

Así, “Redime me”, compuesto por un autor que presentó el trabajo con el seudónimo de “Coral” será incluida en el programa que contará también con otras obras de ediciones anteriores como “Salmo XXIII” (ganadora de la V edición) del estadounidense Ross Bernhardt; “¿Ondi Jueron?” y “La Virgen iba a lavar” de Rubén García (ganadora ex – aequo de la II edición), “Ave Verum” (ganadora ex aequo en la II edición), “Pastores de Extremadura” armonizada por D. Andreo; o el poema del autor miajadeño Pablo Gonzálvez musicalizado por el músico madrileño J. A. Galindo, “El encuentru”

El concierto durante el transcurso del cual se darán a conocer las obras premiadas de la presente edición, tendrá lugar en la Biblioteca de Extremadura (de Badajoz) a las 21.45 horas y contará con un aforo muy limitado. Al mismo sólo se podrá acceder mediante invitación. Los interesados en obtener una invitación, pueden contactar con la organización a través de la secretaría de la asociación angela.garcia@coroamadeus.es para solicitarla antes del jueves 14 de junio.

Más información en www.coroamadeus.es
Tel: 699-086-508