Dos obras de la V edición del Concurso Amadeus fueron estrenadas en Monterrubio de la Serena (Badajoz)


Jueves, 1 de diciembre de 2011
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El pasado día 27 de noviembre, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación de Monterrubio de la Serena, se llevó a cabo el estreno absoluto de dos obras de la V edición del Concurso Amadeus de Composición Coral. Se trata de las obras Tota pulchra del valenciano Vicente Martínez Casas y Eres como la rosa de Jordi Nuss Garrell.

El joven compositor valenciano Vicente Martínez Casas presentó su trabajo en la modalidad de iguales en la V edición del Concurso Amadeus de Composición Coral resultando ésta con el reconocimiento de “obra de interés”. Por su parte el catalán Jordi Nuss Garrell hizo lo propio con la composición Eres como la rosa, trabajo basado en una conocida melodía popular extremeña que ya armonizara también el conocido autor Francisco García Muñoz.

El estreno tuvo lugar en la localidad pacense de Monterrubio de la Serena en el marco del ciclo “Música en La Siberia y en La Serena” patrocinado por la diputación de Badajoz y que dentro del proyecto “Canta-Pueblo” organiza el InDiCCEx para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música.

La agrupación encargada de realizar sendos estrenos fue nuevamente el Coro de la Universidad de Extremadura dirigido por su titular Francisco Rodilla. El coro UEx ha participado en este ciclo de conciertos como una de las agrupaciones de gran difusión del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Se trata al fin de los dos primeros estrenos absolutos de la V edición del Concurso Amadeus de Composición Coral; estrenos que se producen cuando aún no se ha cumplido un año del fallo del jurado y cuando ya se tiene constancia de tres más que tendrán lugar en el presente mes de diciembre. Así, Retablo Extremeño de Dante Andreo se estrenará en País Vasco por el coro Vocalia Taldea dirigido por Basilio Astúlez, La Virgen y San José también de Dante Andreo será estrenada en la ciudad de Rosario (Argentina), Pastores de Extremadura será estrenada por la propia agrupación Amadeus “Mulier” el día 17 en un concierto que se celebrará en la Iglesia San Juan Macías de Badajoz

Más información en www.coroamadeus.es