Una obra del Concurso Internacional Amadeus de Composicíon Coral será interpretada por el coro estadounidense Angelis Vocal Ensamble en California

Rubén García en las X Jornadas Formativas Amadeus

Domingo, 20 de enero de 2012
Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

A falta de algo más de medio mes para que finalice el plazo de presentación de trabajos de la VII edición, el Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (CIACC), que desde hace siete ediciones organiza y coordina la asociación homónima, verá programado uno de sus trabajos de la primera edición por el coro californiano “Angelis Vocal Ensemble”.

Se trata de un trabajo del compositor Rubén García que será interpretado en el concierto del próximo 16 de marzo por el coro Angelis Vocal Ensamble afincado en la localidad californiana de San Juan Capistrano (Condado de Orange). El joven compositor zamorano compartirá programa con otros coetáneos y de otras épocas como Cristóbal de Morales o Francisco Guerrero, y junto a ellos Roderick Williams, Tarik O´regan y Javier Busto que terminarán de conformar el repertorio del concierto de la citada agrupación dentro de su programación oficial.

La obra a interpretar será “Ondi Jueron”, basada en un texto del poema “El Cristu Benditu” del poeta Gabriel y Galán y publicada por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral en el Vol. I de “Música vocal contemporánea en Extremadura” (2009). Este trabajo ha sido grabado por el Coro del Instituto Cervantes de Londres e interpretado en concierto por agrupaciones como el coro de la Federación Coral de Murcia FECOREM (Teatro López de Ayala) o el propio Coro Amadeus (Museo Nacional de Arte Romano de Mérida).

Amadeus promueve y difunde así el concurso y los trabajos que al mismo se presentan en foros internacionales de música coral. En esta labor es necesario destacar la ayuda y colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral gracias al cual se ha podido complementar la promoción y conocimiento del mismo en diversos ciclos de conciertos.

De esta forma el pasado año 2012, el CIACC, a través del Plan de acción Extremadura y su Música (InDiCCEx) consiguió programar 6 estrenos absolutos y más de una veintena de reinterpretaciones, escuchándose sólo en Extremadura los trabajos de Fernando Aguilá, Miguel Astor Salazar, Ross Bernhardt, Bernadet Kühne, J. A. Galindo, A. Cuello, González de la Rubia, Jordi Nus, Dante Andreo, Rubén García, Alejandro Vivas, Marcelo Valva, Constantino Martínez, etc… en los ciclos “Contemp-Coralia”, “Canta-Pueblo” y en el Festival “Extremadura y su Música” a cargo de las agrupaciones Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez”, el Coro de la Universidad de Extremadura o el propio Coro Amadeus.

Más información en:
angela.garcia@coroamadeus.es

Sunday, 20th January 2013
Amadeus International Choral Composition Contest (CIACC)

A work from the Amadeus International Choral Composition Contest (CIACC), to be interpreted by California’s de Angelis Vocal Ensemble

Short of a fortnight to the deadline for its seventh run, the Amadeus International Choral Composition Contest (CIACC), organized and sponsored by the same association, will see how one of its works will be played by California’s de Angelis vocal Ensemble.

The said work is a composition by Rubén García, which will be interpreted during the next concert, to be held on March 16th by the Angelis Vocal Ensamble, located in San Juan Capistrano, in Orange County. Zamora’s young composer will share program with other contemporary composers, such as Roderick Williams, Tarik O’Regan or Javier Busto, as well as Renaissance composers like Cristóbal de Morales or Francisco Guerrero. These will form the final repertoire for the aforementioned concert, within its official concert schedule.

The work to be interpreted is entitled “Ondi jueron”, based upon a text from the poem “El Cristu Benditu”, by the poet José María Gabriel y Galán, published by Extremadura’s Institute for Chant and Choral Music (INDICCEX), in the first volume of its “Música vocal contemporánea en Extremadura” (2009).The above-mentioned work was interpreted by the Instituto Cervantes of London Choir and played live by choirs such as the FECOREM (Murcia’s Choir Federation) choir or Coro Amadeus itself at Merida’s Roman theatre.

This way, Amadeus promotes and spreads the contest and the works, that simultaneously are presented in international choral music forums. It is necessary to emphasise the aid and collaboration of the Institute for Chant and Choral Music (InDiCCEx), thanks to which it has been possible to complement its widespread knowledge and promotion in several concert seasons.

In the same way, during the late year 2012, the CIACC, through its action plan “Extremadura and its music” (INDICCEX), has accomplished the scheduling of 6 premieres and more than a dozen of new interpretations, in which, in Extremadura alone, the music of Fernando Aguilá, Miguel Astor Salazar, Ross Bernhardt, Bernadet Kühne, J. A. Galindo, A. Cuello, González de la Rubia, Jordi Nus, Dante Andreo, Rubén García, Alejandro Vivas, Marcelo Valva, Constantino Martínez, etc… has been listened to within the “Contemp-Coralia”, “Canta-Pueblo” seasons and in the “Extremadura y su Música” festival. These have been sung by the Badajoz conservatory choir “Juan Vázquez”, the University of Extremadura glee club and Coro Amadeus itself.

For more info please contact:

angela.garcia@coroamadeus.es
Tel: +34 699-086-508